Rivero: ''Creo más en el trabajo que en los datos''

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este lunes que “cree más en el trabajo, en el día a día, en el esfuerzo perseverante que en los datos estadísticos” tras conocerse los datos de una encuesta que daría la victoria en el archipiélago a su formación política, Coalición Canaria.

El sondeo encargado por Canarias 7 a Instituto Perfiles Canarias realizado entre el 1 y el 9 de febrero a 2.400 personas da a CC la victoria con un avance de los 19 diputados actuales hasta los 22-24; mientras que el PSC-PSOE sufriría un retroceso desde los 26 hasta los 17 parlamentarios. El PP también subiría desde los 15 actuales a los 17-20 y Nueva Canarias lograría entrar en la Cámara con 1 o 3 diputados.

“Hay que seguir trabajando”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo que ha planteado que “lo más importante es que encuestas marcan tendencias”. “El problema del paro es la principal preocupación y es de sentido común. La gente opina que tenemos buenos servicios públicos, la gente expresa una opinión de un día y marcan tendencia. Creo más en el trabajo, en el día a día, en el esfuerzo más perseverante que en los datos estadísticos”, resumió.

De igual forma apuntó que “todos coincidimos que el principal problema es el paro”. “Tenemos que aplicarnos todos para intentar que se pueda seguir trabajando y para que los desempleados tengan una oportunidad”, manifestó.

“Los datos son esperanzadores en Canarias”, ha proseguido el también candidato a la Presidencia del Gobierno de CC, y recordó que “los últimos ocho meses han sido de una tendencia positiva”. “El interanual marca una tendencia”, señaló para concluir que “las expectativas son positivas para 2011”. Aquí apuntó que “todo está contratado en el sector turístico”.

Por último, ha afirmado Rivero que está convencido de que “a continuación de la demanda turística va a venir una mejoría de todos los sectores”.

Etiquetas
stats