Rivero tiende la mano al PSOE para un consenso con las medidas urgentes

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, consideró este miércoles que el proyecto de ley de Medidas Urgentes es estratégico para las Islas y ofreció al grupo Socialista “la mano tendida” para alcanzar el máximo consenso durante la tramitación parlamentaria de la iniciativa.

Paulino Rivero, una vez que concluyó la votación que rechazó la enmienda a la totalidad presentada por el grupo socialista al texto, indicó ante el pleno del Parlamento que dada la importancia de esta ley se requiere un máximo esfuerzo para conseguir la unidad política y social.

Dijo que hasta ahora no ha sido posible el entendimiento y el consenso, pero señaló que tras el “fragor de la batalla” es posible conseguir el máximo consenso sobre una ley que, afirmó, pretende introducir medidas para dinamizar la economía canaria sin tener que consumir más suelo.

Rivero aseguró que el Gobierno regional seguirá hablando con los sectores primario y turístico para alcanzar el máximo consenso social además de continuar trabajando con la Fecam y la Fecai.

El portavoz del grupo Socialista en el debate sobre esta ley, Manuel Fajardo, había ofrecido un pacto por el territorio, el medio ambiente y la sostenibilidad si el Gobierno retiraba el proyecto.

Tras la oferta del presidente del Gobierno, Fajardo indicó que le hubiese gustado antes de que se presentara el proyecto ley pero aseguró que su grupo no olvidará sus obligaciones y durante la tramitación parlamentaria presentará las enmiendas necesarias para que la iniciativa sea modificada con el fin de que del Parlamento “salga la mejor ley”.

Etiquetas
stats