Rivero muestra su ''preocupación'' por las denuncias a la Policia y Marcos le pide que se preocupe por Zerolo y Soria

El presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, mostró este viernes en Madrid en rueda de prensa su “preocupación” por “el desconcierto que produce en la ciudadanía” que “desde dentro de la propia policía” se produzcan denuncias de “instrumentalización de la policía por intereses partidarios” como la formulada en un juzgado de Las Palmas contra la actual Jefa Superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega.

“Que dentro de la propia policía se denuncie que ésta se está instrumentalizando por intereses partidarios produce un tremendo desconcierto en la sociedad”, dijo Rivero en relación con la denuncia formulada en relación con los casos Faycan y Góndola por el inspector de la Brigada de Información José Angel Vargas.

Al respecto, el portavoz parlamentario del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Manuel Marcos Pérez, le ha pedido al presidente canario, Paulino Rivero, que se preocupe más por las imputaciones de miembros de su gobierno y de su partido que por las declaraciones hechas por un policía imputado en el caso Góndola“.

Pérez respondía así a la muestra de inquietud del presidente canario tras conocer las declaraciones del citado policía, considerando que independientemente de que fueran ciertas o no provocan desconcierto.

“Me sorprende que Rivero se muestre preocupado por las declaraciones de un inspector de policía imputado y a su vez no esté preocupado por las imputaciones del vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria y del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo”, declaró Pérez a ACN Press.

En este sentido, el socialista le ha pedido “sea serio” y no ponga en duda la labor policial y las garantías del estado de derecho, ya que lo considera una “irresponsabilidad viniendo de un presidente autonómico”.

Etiquetas
stats