eldiario.es

Menú

Rivero exige a Rajoy el cumplimiento del Plan Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado que el primer objetivo que planteará la Comunidad Autónoma al futuro Ejecutivo de Mariano Rajoy será exigir las medidas previstas en el Plan Integral de Canarias.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado que el primer objetivo que planteará la Comunidad Autónoma al futuro Ejecutivo de Mariano Rajoy será exigir las medidas previstas en el Plan Integral de Canarias.

En respuesta a una pregunta del Grupo Nacionalista Canario, Paulino Rivero aclaró que entre esas medidas está la bonificación de las tasas aeroportuarias y el mantenimiento de las inversiones previstas en los distintos convenios Canarias-Estado en materia de infraestructuras educativas, mejora de los espacios turísticos, infraestructuras hidráulicas, costas y carreteras.

El presidente canario también informó de que "en lo alto de la agenda" estará el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, en tanto en cuanto "hay que actualizar un nuevo texto adaptado a las condiciones actuales y un nuevo Estatuto que responda a las necesidades que ahora tiene Canarias, que recoja la gestión de sus aeropuertos y de sus costas o de las relaciones de comercio exterior con África"

También consideró necesario que el próximo Gobierno de España "se comprometa a mantener las ayudas para el Plan de Reindustrialización de Canarias y para la ampliación de las fichas del Posei para ayudar a las producciones tradicionales del sector primario".

Otro aspecto que se ha de actualizar, según Rivero, es el cumplimiento por parte del Gobierno del Estado del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, en tanto en cuanto "garantiza que en el archipiélago se invierta la misma media por habitante que en la Península, y habrá que ajustar la financiación autonómica de acuerdo con las actuales condiciones de las islas".

Dentro de este bloque, también destacó un tercer aspecto relacionado con "la búsqueda de la complicidad del Gobierno de España para que trabajemos juntos en un periodo estratégicamente vital en Europa de cara al nuevo marco de las perspectivas europeas".

Por último, dijo que entre el Gobierno de Canarias y el Estado "tiene que haber disposición al diálogo, lealtad institucional, coordinación y cooperación para que sumando todos los esfuerzos resolvamos los problemas de los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha