Rivero apuesta por Rusia como uno de los mercados emergentes que más posibilidades ofrece a Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha apostado este jueves por Rusia como uno de los mercados turísticos emergentes que más posibilidades ofrece a las islas, haciendo especial hincapié en que este país será uno de los puntos donde su Ejecutivo “centrará su atención”, según manifestó tras una reunión con el embajador de Rusia en España, Alexander I. Kutznetsov.

“Hemos tratado las relaciones entre Canarias y Rusia. Hay asuntos que se han ido fraguando durante los años, que tienen que ver especialmente con la posición de las islas de ser un archipiélago abierto o por el paso de barcos por nuestras aguas, que ha generado un sentimiento de simpatía entre ambos pueblos”, dijo mientras destacó la buena disposición de “amistad”.

Asimismo, hizo especial hincapié en que la islas buscan potenciar el turismo ruso. “Canarias --añadió-- tiene necesidad de potenciar nuevos destinos turísticos y trabajar con mercados emergentes. Sin ninguna duda, el más potente que tenemos es el ruso”.

En este sentido, apuntó que se hará un esfuerzo “importante” para promocionar el archipiélago en Rusia, país que “será uno de los puntos donde las islas centrará su atención”.

“El turismo ruso ha ido creciendo poco a poco, pero con el número de habitantes que tiene, su potencial da muchísimas posibilidades a Canarias. Trabajaremos para que podamos recibir más turismo ruso y generar un conocimiento más próximo desde lo que es la estabilidad y las relaciones entre los pueblos”, concluyó.

Etiquetas
stats