eldiario.es

Menú

Rivero viajará a Senegal para reunirse con el presidente de la República

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se reunirá próximamente en Dakar con el presidente de la República de Senegal, Macky Sall, y con su equipo de gobierno, con quienes abordará temas de interés para ambos territorios.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se reunirá próximamente en Dakar con el presidente de la República de Senegal, Macky Sall, y con su equipo de gobierno, con quienes abordará temas de interés para ambos territorios.

El mandatario canario ha decidido realizar este viaje tras aceptar la invitación que le ha hecho el ministro de Turismo y Cultura de Senegal, Youssou N'Dour, con quien ha mantenido este mediodía una reunión en la Sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife.

En rueda de prensa, Paulino Rivero ha resaltado la importancia de este encuentro, pues Senegal está dentro de los objetivos de internacionalización económica que tiene Canarias.

Asimismo, ha señalado que la reunión ha servido para reforzar la relación política entre el archipiélago y la República, así como para "fortalecer y reforzar el entendimiento, la relación y la cooperación entre ambos territorios".

En esta misma línea se ha pronunciado el ministro N'Dour, quien ha señalado que su reunión con Paulino Rivero ha permitido "reforzar la relaciones de cooperación entre Senegal y España, en general, y Canarias, en particular".

El ministro de Turismo ha trasladado al presidente canario el interés que tiene Senegal por convertirse en un complemento de la oferta turística que ofrece el archipiélago. "De esta manera se beneficiaría Senegal recibiendo más turistas y también Canarias, al ofrecer una oferta adicional como destino turístico", apuntó.

En este sentido, N'Dour se ha posicionado a favor de que exista una mayor cooperación en materia de seguridad entre Canarias y Senegal, toda vez que los turistas prefieren viajar a lugares donde la seguridad esté garantizada.

La reunión también ha servido para tratar otros asuntos de interés, como las energía renovables o la política de depuración y reutilización de aguas, temas que se tratarán en el próximo encuentro que Rivero mantenga con el presidente de la República senegalesa.

EMPRESAS CANARIAS EN SENEGAL

En Senegal hay establecidas una veintena de empresas canarias. No obstante, Youssou N'Dour ha considerado que la inversión que realiza el archipiélago en el país vecino "tiene que ser reforzada".

En esta tesitura, el ministro ha incidido en que, tras el periodo electoral que ha vivido el país, ahora es "buen momento" para insistir en el refuerzo de las empresas canarias en la República. Por ello, espera que en el viaje que realice Rivero a Senegal pueda estar acompañado con una delegación empresarial.

.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha