Rivero asegura que Soria valora “muy positivamente” la lealtad de los acuerdos del Plan Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha asegurado que el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria (PP), valora “muy positivamente” la lealtad de los acuerdos de la Estrategia Integral para Canarias, conocido como Plan Canarias, recalcando que el Ejecutivo que preside “es uno”.

“El vicepresidente valoró muy positivamente la lealtad de los acuerdos y el marco en el que se están llevando a cabo. No hay ninguna diferencia --entre los grupos de gobierno del Ejecutivo regional--. No busquen donde no hay nada”, explicó durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

En este sentido, afirmó que todo el mundo está preocupado por las inversiones, los recursos y el dinero, indicando que no existe ninguna fisura ni problema en el Gobierno canario, “sólo la necesidad de más trabajo, más esfuerzo y esperar que las medidas que se han puesto en marcha sean complementadas con las del Estado”.

Respecto a los proyectos que sufrirán una reprogramación en el tiempo, Rivero explicó que aún no le han propuesto nada desde el Gobierno. “Todavía --añadió-- no nos han planteado a Canarias ningún tipo de reprogramación, lo único que nos ha llegado es que en el convenio de infraestructuras hidráulicas, han planteado deslizar la inversión del convenio que culminaba en 2012 para alargarlo hasta 2014”.

Sobre si las partidas entre el Gobierno canario y los cabildos y ayuntamientos también podrían demorarse en el tiempo, explicó que situación económica “es mala para todos”. “Ayer, por ejemplo, el Gobierno de España estaba proponiendo una reprogramación de las inversiones. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez (PSOE), tiene que pensar lo mismo, que son situaciones difíciles para todos. Aquí no es que uno vaya bien y otros mal”, dijo.

Asimismo, el presidente canario abogó por “poner los pies en el suelo” y actuar con responsabilidad ante la situación actual. Rivero recordó que el Estado ha pedido a Canarias la dilación en el tiempo de algunas inversiones, mientras que en otras comunidades se ha producido un recorte unilateral.

“¿Cómo, sensatamente, no podemos pensar que desde los recursos del Gobierno de Canarias, que serán menores, también los recursos comprometidos con ayuntamientos y cabildos puedan llegarse a acuerdo de acomodarlos en el tiempo? Eso es lo sensato y lo razonable”, aseguró.

De esta manera, hizo especial hincapié en que la gente hablando se entiende y que al final debe imperar el diálogo, opinando que en política hay algunas cosas que no se pueden hacer a través de los medios de comunicación, sino mediante mesas de trabajo.

Etiquetas
stats