La portada de mañana
Acceder
Los aliados dejan de señalar a Netanyahu por Gaza pero temen su respuesta a Irán
El PP reduce dos puntos su ventaja sobre el PSOE desde enero y Vox adelanta a Sumar
Opinión - El oasis habita hoy en Euskadi. Por Esther Palomera

Rivero asegura que si Zerolo quiere repetir como candidato contará con el respaldo de CC

El presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, afirmó este lunes que si el actual alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, quiere repetir como candidato “no tendrá ningún tipo de objeción y contará con el respaldo unánime de la organización”.

Paulino Rivero, que contestó así a los periodistas en la rueda de prensa posterior al comité permanente de CC, aseguró no obstante que la designación de candidatos tiene que seguir un proceso interno, deberá pasar por el comité y por la asamblea local de Santa Cruz de Tenerife y posteriormente ser ratificado por el Comité insular.

Respecto a la presentación de una querella contra Miguel Zerolo por parte de la fiscalía Anticorrupción en torno a la operación urbanística de Las Teresitas, Rivero dijo que esta posibilidad no significa nada ya que una querella no implica imputación.

El líder de CC también habló de la remisión de los documentos a los juzgados y afirmó que “estamos encantados” de que esto sea así porque eso permitirá al alcalde de Santa Cruz de Tenerife defenderse y no mantenerse en una situación de indefensión por las filtraciones que se han sucedido hasta ahora. “Nosotros tenemos confianza en la justifica, en lo que no creemos es en una fiscalía controlada por un ministro que es candidato” socialista a la presidencia del Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats