Rivero acusa a Soria de ser “un peligro para Canarias”

Salvador Lachica / Salvador Lachica

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha acusado directamente al ministro de Industria y líder del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, de haberse convertido en “un grave peligro para Canarias”.

Rivero ha insistido en que “el ministro canario en Madrid” está haciendo todo lo posible por fomentar el enfrentamiento con el Gobierno central, motivo por el que había afirmado que Canarias no había enviado ni una sola propuesta para modificar el Régimen Económico y Fiscal (REF).

“Ha mentido, manipulado, y ha intentado engañar”, insistía un visiblemente molesto Rivero después de asegurar que esas declaraciones falsas las efectuó Soria “para tapar que ese mismo día el Congreso aceptó varias enmiendas del PP balear para mejorar los Presupuestos Generales y no aceptó ninguna de las que beneficiaban a Canarias”.

Esta tesis también fue suscrita por el portavoz del Grupo Socialista, Manuel Fajardo, quien acusó al líder de los conservadores canarios de ser “un perdonavidas de fin de semana que viene a dar lecciones de moralidad y de cómo gobernar”.

Para el socialista, Soria “actúa con resentimiento, odio y rencor”, centrado en su decepción de no haber podido presidir el Ejecutivo regional, lo que le lleva a actuar con sed venganza anteponiendo sus intereses particulares sobre los de su propio partido y el interés general de los canarios.

“Miente para minar la credibilidad de Canarias ante Europa y España y eso no lo hacen las personas de bien”, recalcó Fajardo antes de pedir a Rivero “altura de miras” para no dejarse llevar por las provocaciones de un ministro que pone en duda la implicación de Canarias en la modificación del REF.

“Está en juego el futuro de todos los canarios”, culminó Fajardo

Etiquetas
stats