Rivero asegura que su Gobierno se caracteriza por el rigor y no por engañar “como lo ha hecho el socialista”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este miércoles en el pleno del Parlamento de Canarias que su Ejecutivo se ha caracterizado “y lo va a seguir haciendo” por el trabajo y el rigor “y no por engañar como lo ha hecho el Gobierno socialista”.

Rivero, a una pregunta del presidente del grupo parlamentario socialista, Manuel Marcos Pérez, afirmó que su gobierno ha dado “estabilidad a Canaria”. Añadió que se ha trabajado con firmeza en la defensa del interés general y se ha apostado por “el entendimiento y el diálogo con sindicatos y empresarios, con los sectores importantes como el turístico, industrial y el primario”.

“Es un Gobierno que ha trabajado desde la proximidad. La mejor medicina contra el pleito insular. Se ha hecho con seriedad y rigor y dentro de las dificultades se está ahondando en las medidas necesarias para salir de la coyuntura introduciendo medidas estructurales para diversificar la economía”, insistió.

El nacionalista además señaló que “a pesar de las dificultades se están afrontando con energía los problemas y con coraje los problemas del futuro de la Canarias del 2020”. Así aludió a las reformas en educación y la diversificación económica. Por último, dijo que también se ha entendido con la UE y el Gobierno de España.

A pesar de esto, Pérez le recriminó que las islas estén “a la cabeza en desempleo” y se haya faltado el respeto a las familias, cabildos, ayuntamientos y empresarios del sector turístico. Añadió “el desprecio por lo público” y aludió a las largas listas de espera en sanidad o el deterioro de la Educación, mientras que no se olvidó de la aplicación de la ley de Dependencia y de la “descatalogación” de especies protegidas.

“Son tres años de encuentros y desencuentros con su socio enmendándole la plana”, le dijo a Rivero para insistir en que el Gobierno de CC y PP se ha caracterizado por “los incumplimientos y ocurrencias como la segunda residencia”, apuntando a la “improvisación y la falta de proyecto político”.

El diputado del PSC-PSOE también aseguró que Rivero ha sido ninguneado por el vicepresidente José Manuel Soria, y concluyó que se ha perdido una oportunidad para sacar al archipiélago adelante.

Etiquetas
stats