Rivero asegura que las perspectivas de futuro en Canarias son “halagüeñas”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que las perspectivas de futuro para el archipiélago en materia de empleo y turismo son “halagüeñas”, según manifestó este jueves en declaraciones a los medios de comunicación.

“En los cinco últimos meses la tendencia ha sido de bajada del paro en Canarias, coincidiendo con el incremento de la llegada de turistas, que ha subido un quince por ciento aproximadamente”, declaró.

Respecto a las perspectivas de futuro, Rivero apunto que son “halagüeñas”. “Para la próxima temporada --añadió--, entre octubre y abril, la reserva de slots supera el 16 por ciento respecto a la temporada anterior y además el Gobierno trabaja en un plan de empleo que hará que un millón de turistas de mercados emergentes vengan el próximo año a Canarias”.

Asimismo, el presidente regional dijo que a corto plazo, es el turismo el sector capaz de absorber mano de obra en masa, ya que “tira” del resto de sectores de las islas.

“Tira de la construcción, de los bares, los comercios, la industria, la agricultura, la ganadería... es el sector capaz de tirar del resto de los sectores y dar oportunidad de empleo”, concluyó.

Etiquetas
stats