La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Rivero exige coherencia al PSOE sobre la policía canaria para mejorar la seguridad pública

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido este lunes al PSOE “coherencia” sobre la policía canaria ya que recordó que su Ejecutivo trabaja conjuntamente con el Gobierno central en la junta de seguridad Canarias-Estado.

Rivero explicó que las funciones de la policía están previstas en el artículo 19 de la ley y censuró la demagogia del diputado del PSOE, Manuel Marcos Pérez en esta materia. Pidió el presidente al socialista que pregunte por la policía a los alcaldes de Adeje o Teror donde se han firmado convenios de colaboración.

El jefe del Ejecutivo ha detallado que los agentes de la policía autonómica ya vigilan algunos centros escolares de Tenerife y Gran Canaria. “Va a tener compromiso y obligación en los entornos de esos institutos”, ha recalcado Rivero que insistió en que Canarias y Estado trabajan para aprobar los protocolos de coordinación entre la policía canaria, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Resumió que el objetivo es “mejorar la seguridad pública”.

Manuel Marcos Pérez criticó que para Rivero los agentes hayan tenido “muchas funciones distintas”. Recordó que en un primer momento “iban a contrarrestar hechos tan desgraciados como los secuestros de niños”. “Después para vigilar las zonas turísticas y controlar el trapicheo en los centros escolares”, ha proseguido.

“Un año después el presidente vuelve a sorprendernos y habla de vigilar el entorno de Canarias. Atribuye una especie de competencia en la investigación, una especie de centro de investigación. Esto explicaría continuas visitas de los altos cargos altos cargos a Israel”, ha ironizado.

Por último, el diputado del PSOE criticó el alto coste de la policía canaria que dijo que supone la mitad del gasto en inserción laboral. Aquí reclamó más partidas para sanidad, educación y servicios sociales.

Etiquetas
stats