La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Rivero compara la fuerza de CC en Madrid con CiU

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asumido que ni el Ejecutivo regional ni Coalición Canaria (CC) ha conseguido trasladar CC “a la sociedad, como ha hecho Convergencia i Unió (CiU)”, la importancia de “ser una fuerza estratégica” con fuerza en el Congreso de los Diputados.

“No es lo mismo echar un pulso al Estado si no se tiene a la sociedad detrás apoyando” y, por ello, ha pedido a los compromIsarios “conseguir una mayoría social” para poder afrontar los retos que el Archipiélago tiene en el futuro.

Precisamente, Rivero ha justificado en la pérdida de peso específico en las Cortes el hecho de haber dejado de ser una “fuerza política estratégica” para el Ejecutivo central y, por tanto, posibilitar que el Gobierno de Mariano Rajoy esté “maltratando” a las Islas.

Un maltrato que Rivero reiteró queda reflejado en el recorte presupuestario de 800 millones de euros, la supresión de las bonificaciones aéreas y, sobre todo, la decisión de permitir las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

“Canarias tiene que apostar por un modelo sostenible. No podemos dejar que nos hipotequen los recursos de nuesto futuro”, afirmó.

Con todo, el presidente ha recordado que pese a la dureza de la crisis y los duros recortes para afrontar los objetivos de déficit, el Ejecutivo de Canarias “ha hecho los deberes” y, sobre todo, “ha garantizado la prestación d elos servicios públicos esenciales”.

“No podíamos hacer otra cosa, ya que somos un partido con gran vocación social”, dijo el presidente.

Sin embargo, ha reconocido que no se ha sabido conectar con la sociedad para que ésta apreciara las políticas llevadas a cabo durante estos años.

Etiquetas
stats