Rivero ejercerá “sin ningún titubeo” todas las competencias que se derivan de la Ley de Aguas Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha manifestado este miércoles que ejercerá “sin ningún titubeo y sin pedir permiso a nadie” todas las competencias derivadas de la Ley de Aguas Canarias, aprobada recientemente por el Parlamento de España, según afirmó tras el Consejo de Gobierno

“Por primera vez en la historia, el Parlamento español reconoce que las aguas entre las islas se llaman 'aguas canarias'. Canarias es competente en sus aguas, las islas ya no están separadas por un mar en el que los isleños teníamos poco que decir. No. Las islas aumentan su superficie de 7.500 kilómetros a 40.000 kilómetros”, declaró.

Aquí, hizo especial hincapié en que el Ejecutivo regional ejercerá todas las competencias que tengan que ejercer en ese mar, destacando lo importante de este hecho para el conjunto de la sociedad isleña.

“Seguramente --añadió-- habrá batallas, reflexiones y quien quiera menoscabar la importante de este asunto, pero es un tema no sólo [importante] desde el punto de vista identitario o de reforzamiento de Canarias como único pueblo, sino además por la capacidad para gestionar recursos que se mueven en nuestras aguas o para tener opinión y decisión sobre si en el entorno del archipiélago hay recursos naturales”.

Rivero aseguró que el Gobierno de Canarias va a ejercer todo lo que corresponde a una ley, con las consecuencias jurídicas que se derivan de la misma, para llevar a cabo las competencias que le corresponden “sin ningún titubeo”. “No le vamos a pedir permiso a nadie. La vamos a ejercer”, concluyó.

Etiquetas
stats