eldiario.es

Menú

Rivero se compromete a impedir que los canarios paguen 'Tebeto'

DICE QUE ES ''FALSO'' QUE NO PRESENTARAN CONTRAVALORACIÓN

Remite a un informe de 2006 que "desacredita el presentado por la parte empresarial".

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo este miércoles que es "rotundamente falso" que el Ejecutivo regional no presentara una contra valoración en el caso de la montaña de Tebeto, en Fuerteventura.

En una respuesta oral en el pleno del Parlamento al portavoz de CC, José Miguel Barragán, Rivero informó de que en noviembre de 2006 el ingeniero responsable de minas de la administración evaluó en 1,4 millones de metros cúbicos el potencial de extracción de piedra en Tebeto, frente a los 50 millones en que los calculó la parte empresarial.

Rivero garantizó con "rotundidad" que va a impedir que los canarios entreguen "casi 20.000 millones de las antiguas pesetas" por la sentencia del Caso Tebeto, una montaña que, según recalcó, "no vale nada o casi nada".La sentencia condena al Ejecutivo a indemnizar a la empresa Cabo Verde con 102 millones de euros, incluidos los intereses.

Añadió que el informe que presentó el ingeniero de minas en 2006 y que consta en el expediente "desacredita literalmente el informe presentado por la parte empresarial".

Ese informe del ingeniero "consta en el expediente y forma parte del recurso de casación del Gobierno de Canarias ante el Consejo General del Poder Judicial", añadió Paulino Rivero.

El presidente canario explicó que el informe del ingeniero de minas precisaba también que para una valoración razonable deberían haberse desarrollado catas, lo que nunca ocurrió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha