Rivero apela a la cooperación entre los ejecutivos autonómico y central

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, consideró que en una época de crisis económica que “golpea” a todos los territorios autonómicos se hace más necesaria que nunca mantener una actitud de colaboración entre los ejecutivos autonómico y central.

Rivero hizo estas afirmaciones durante el pleno del Parlamento en el que la portavoz del grupo Popular, Australia Navarro, le preguntó por la primera reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El jefe del Ejecutivo canario afirmó que el encuentro con Rodríguez Zapatero fue satisfactorio y recordó que había demandado al Gobierno saliente de las urnas una nueva etapa de diálogo, cooperación y trabajo conjunto.

Esta colaboración, agregó Rivero, es precisa en épocas de crisis y explicó que fruto del entendimiento que hubo en esa primera reunión se acordó la visita de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, para concretar lo tratado en la reunión.

En este encuentro, que se celebró este martes, se trataron, según explicó el presidente canario, asuntos como la inmigración, la financiación autonómica y sanitaria, la defensa del sector primario canario, el coste del transporte, la seguridad en Canarias o el impulso del grupo de trabajo hispano-marroquí.

La portavoz del grupo Popular, María Australia Navarro, dijo que ha tenido que pasar casi un año y “no se cuántos presidentes de comunidades” para que Zapatero hiciera un hueco en su agenda y recibiera a Rivero.

Se congratuló de que el encuentro se celebrara en medio de un clima de cordialidad y respeto institucional, que nunca, agregó, debió perderse.

Etiquetas
stats