eldiario.es

Menú

Rivero critica a los que ''usan el incendio para hacer daño político''

CREE QUE HAN SIDO ''INJUSTOS'' CON LOS TÉCNICOS

El presidente canario defiende que las decisiones de los técnicos fueron adoptadas en base a "protocolos  y no de la voluntad de los políticos".

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado que los incendios que han afectado a las islas de La Gomera, Tenerife y La Palma han dejado "algo más que tristeza y cenizas", pues han confirmado el "civismo" de la población isleña, el comportamiento "ejemplar" de los ciudadanos, sobre todo de aquellos que fueron desalojados por el fuego, la "solidaridad" de los canarios y un "sentimiento de unidad" que "se ha propagado más rápido incluso que las llamas".

Paulino Rivero. (EUROPA PRESS)

Paulino Rivero. (EUROPA PRESS)

No obstante, Paulino Rivero ha afirmado en su blog personal que los incendios también han dejado tras de sí "dolor y desolación", máxime cuando el fuego ha afectado a casas, campos y ganado, a una parte importante del paisaje, a la economía y al turismo.

El presidente canario ha celebrado que durante los incendios no haya habido desgracias personales, y ha destacado que la colaboración ciudadana y los consejos de los técnicos han contribuido a que "tragedias que se produjeron en el pasado o que se han producido en otros lugares este verano no hayan tenido lugar en Canarias".

Paulino Rivero también ha querido poner en valor la capacidad de los técnicos que han dirigido las labores de extinción, cuyas decisiones -recordó- "nacen de protocolos y criterios reglados y no de la voluntad o mera inspiración de los responsables políticos".

En este sentido, ha apuntado que quienes estos días han intentado utilizar los incendios para "hacer daño políticamente" deben saber que "poniendo en duda su solvencia están cometiendo una injusticia enorme con los técnicos".

Respecto a la confrontación entre los gobiernos de España y Canarias durante los incendios, Rivero ha querido dejar claro que el Ejecutivo canario lo que ha hecho es trabajar "día y noche" para coordinar y aglutinar la aportación de los distintos cuerpos y colectivos, así como "defender el derecho de los canarios a que se atienda como se debe a unas islas cuyas características --y sobre todo distancia-- imponen un esfuerzo añadido por parte de los responsables del Ministerio de Medio Ambiente".

Igualmente, ha incidido en que el Gobierno de Canarias "ha puesto, pone y pondrá" todo lo que esté de su mano para ayudar a quienes han vivido en primera persona las consecuencias de estos incendios, empezando por la batería de medidas que fueron aprobadas en Consejo de Gobierno el pasado viernes.

Por último, el presidente canario ha querido expresar su "aplauso y reconocimiento" a todas aquellas personas que han realizado un "esfuerzo descomunal" para combatir el fuego, tanto a los técnicos que han dirigido las labores de extinción, como al personal sanitario, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a los responsables de las distintas administraciones, a los voluntarios, así como a los medios de comunicación, que "han mantenido informada a la población ayudando a difundir las decisiones de los técnicos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha