Rivero no tiene decidido volver a presentarse a la Presidencia

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, es entrevistado en la Cadena Ser.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho este jueves que no tiene decidido presentar su candidatura a las elecciones de 2015, y ha admitido que el aspirante Fernando Clavijo es una persona “preparada”.

Así lo ha señalado en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, después de que haya trascendido que el alcalde de La Laguna le comunicó el pasado martes en una comida a solas que aspira a ser el candidato de la formación nacionalista a la Presidencia en las elecciones autonómicas de 2015.

A este respecto, Paulino Rivero quiso dejar claro que su “única guerra” en estos momentos es la lucha contra la crisis y pensar en los problemas que hay en Canarias, algo a lo que está dedicado “íntegramente”, y sobre el encuentro con Clavijo, se negó a hablar “por respeto y por educación”, ya que se trata de un “almuerzo privado”.

En cualquier caso, sí reconoció que Clavijo es “una persona magnífica y preparada que ha hecho una gran labor en el Ayuntamiento de La Laguna”, por lo que “tiene todo mi reconocimiento y mi respeto”, apostilló.

Según Rivero, la decisión de las candidaturas tiene que remitirse a la organización del partido, e insistió en que ahora está “centrado” en la responsabilidad que tiene como presidente, pues la situación actual exige el “máximo esfuerzo” para atender aquellos asuntos que tienen que ver con la ciudadanía.

Encuentros con comités locales

El presidente canario admitió que está manteniendo encuentros con los comités locales de CC, pero no para captar apoyos a una hipotética candidatura, sino para “poder hacer llegar aquellas cuestiones que se están haciendo dentro del partido y para poder escuchar a las bases”.

También dijo desconocer cuántos candidatos optarán a liderar la lista de CC a la Presidencia del Gobierno. “No sé cuántos candidatos habrá porque no es el tiempo para ello. No está en mi cabeza este asunto”, recalcó.

Paulino Rivero negó, asimismo, que Tomás Padrón, histórico líder de AHI, le dijese en un reciente encuentro en El Hierro que iban a apoyar la renovación del partido y que rechazaban que se volviera a presentar a la Presidencia.

“Nada de eso es verdad. No se produjo ningún tipo de rechazo. Fue una reunión apasionante e interesantísima y no pedí apoyos. Esto es entrar en culebrones que no conducen a nada. Todos los temas que tienen que ver con las candidaturas se tienen que remitir con la organización política”, insistió.

En el hipotético caso de que volviera a presentarse y fuera elegido nuevamente presidente del Gobierno de Canarias, reconoció que un pacto con el Partido Popular sería “inviable”, ya que la posición que tiene el PP en estos momentos es “una clara decisión de desmantelar lo público y favorecer a la parte económica mejor de la sociedad”.

Etiquetas
stats