Rivero defiende un modelo “singular” para gestión de aeropuertos canarios porque no tienen que copiar a “nadie”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente canario, Paulino Rivero, ha defendido este martes un modelo “singular” para gestionar los puertos y aeropuertos de Canarias porque, dijo, el archipiélago no tiene que copiar a “nadie” en cuanto a la fórmula que lleven a cabo otras comunidades con sus aeródromos.

De esta forma, respondió el presidente del Gobierno de Canarias a los medios al ser cuestionado por el acuerdo al que han llegado socialistas con CIU y ERC en el Congreso de los Diputados para que las comunidades tengan un papel determinantes en los aeropuertos, planteándose así un modelo alternativo de gestión.

“Este año será muy importante pero el objetivo de Canarias no es copiar a nadie porque en gestión de puertos y aeropuertos no tenemos que copiar a nadie, tenemos que tener un modelo singular porque singulares son las condiciones de Canarias, aquí no hay alternativas al tren ni al transporte por carretera, será un objetivo estratégico para Canarias luchar por llevar a cabo, desde el punto de vista competencial, la gestión de sus aeropuertos y sus puertos”, apuntilló.

Rivero incidió que los puertos y aeropuertos son las herramientas “más importantes” del archipiélago, ya que de ellos “depende todo, economía y bienestar” de los ciudadanos, de ahí que Canarias aspire, dijo, a tener una gestión “adecuada” a sus necesidades. “No se puede tratar a los puertos y aeropuertos canarios como los continentales”, avisó.

Etiquetas
stats