Rivero traslada a los empresarios alemanes las ventajas fiscales que ofrece la Zona Especial Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, trasladó este jueves a un destacado grupo de empresarios alemanes las ventajas de índole fiscal que ofrece el Archipiélago para la implantación de sociedades al amparo de la Zona Especial Canaria (ZEC) y las oportunidades que ofrecen las Islas en los modelos de negocio susceptibles de acogerse a la misma.

De esta manera, Rivero, en un encuentro celebrado en la embajada de España en Berlín, explicó a los empresarios alemanes las particularidades del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) y los objetivos estratégicos que se ha trazado el Ejecutivo autonómico para la diversificación económica de las Islas, en especial su proyección hacia los mercados de su entorno regional en el África Occidental.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que el presidente expuso asimismo las diferentes líneas de trabajo que sigue el Gobierno para consolidar a Canarias en un referente mundial en el sector turístico, no sólo por la bonificación de las tasas aéreas, sino también por la mejora de las infraestructuras a través de la rehabilitación de los espacios turísticos obsoletos o por la mejora de la atención al turista.

Rivero insistió durante su encuentro con los representantes empresariales en la apuesta del Gobierno por mejorar la calidad del producto turístico que ofrece el Archipiélago, fundamentalmente a través de dos vías: con la rehabilitación de la planta alojativa, lo que permitirá acrecentar el nivel de calidad de la oferta sin necesidad de consumir suelo nuevo, y con una mayor formación del capital humano.

Por su parte, la sostenibilidad fue otro de los argumentos troncales utilizados por el jefe del Ejecutivo autónomo, quien destacó la necesidad de reforzar el mercado alemán, que ha experimentado un crecimiento del 3 por ciento y en el que “debemos seguir trabajando intensamente”.

Entre los empresarios que acudieron a la reunión en la Embajada se encontraban, entre otros, directivos de TUI, de Bertelsmann AG o de Kuoni Travel Holding Ltd. También asistió el secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Gobierno alemán, Wolf-Ruthart Born.

REUNIÓN CON AIR BERLÍN

El presidente canario también se reunió esta mañana con los directivos de la compañía aérea Air Berlín, a quien expuso el interés del Gobierno por consolidar la buena relación que desde hace muchos años mantiene esta aerolínea con Canarias.

Rivero destacó la importancia del turismo alemán en el Archipiélago y aseguró que “a Canarias le interesa Air Berlín y a Air Berlín le interesa Canarias”. Bajo esa premisa, el presidente anunció la intención del Ejecutivo de seguir trabajando por mejorar los incentivos para que todas las compañías aéreas incrementen su interés por trabajar con Canarias y en Canarias.

A este respecto, el presidente explicó a los directivos de la aerolínea que las bonificaciones de las tasas aéreas son el resultado de una clara apuesta por hacer más atractivo el destino turístico canario a todas las compañías aéreas sin distinción.

Así, recordó los incentivos para aquellas que establezcan nuevas rutas o utilicen los llamados días valle de los aeropuertos (los de menor tráfico), bonificados con el 100 por cien; o para aquellas compañías que incrementen sus frecuencias, que podrán beneficiarse de una bonificación del 50 por ciento.

Etiquetas
stats