eldiario.es

Menú

Rivero gastó 55.000 euros en sus viajes a Uruguay y Marruecos

LO ACOMPAÑARON 18 CARGOS PÚBLICOS

El PP califica de "vergonzoso ejemplo de austeridad" el coste de dichos viajes que "no sirvieron para nada".

- PUBLICIDAD -

El Partido Popular (PP) de Canarias ha denunciado este miércoles que los dos viajes a Uruguay y Marruecos de Paulino Rivero el costaron a las arcas públicas "cerca de 60.000 mil euros en traslados y noches de hotel".

A petición del PP, el Gobierno canario ha remitido a los populares los gastos dos recientes viajes a Uruguay, el 26 de marzo, y a Marruecos, el 23 de abril. En total, Rivero "gastó 54.839 euros". Una cantidad "desorbitada" para los populares, que ven además "una falta de respeto a los miles de parados de la Comunidad y una burla a los funcionarios públicos, a los que este viernes reducirá su sueldo".

Sólo en Uruguay, "Rivero gastó, acompañado de su secretaria personal, 21.275 euros, a los que hay que añadir 6.600 en concepto de traslados y 400 en alojamiento". El PP suma, además, los 1.648 euros "que el presidente gastó en una empresa de producciones audiovisuales con el objetivo de dar difusión de las proezas de este viaje".

A los 29.924 euros del coste del viaje a Uruguay, el PP suma un total de 22.355 euros en traslados y alojamiento durante el viaje a Marruecos y los casi 3.000 que la comitiva canaria pagó a un traductor "a pesar de que el Rey Mohamed VI habla perfectamente español".

Los populares ironizan con el "ejemplo de austeridad" de Rivero, al que acompañaron 18 cargos públicos del Gobierno de Canarias, entre ellos Javier González Ortiz, consejero de Economía; Domingo Berriel, de Obras Públicas; Ildefonso Socorro, viceconsejero de Economía; Mario Pérez, viceconsejero de Política Territorial; Pablo Martín Carbajal, director general de Relaciones con África; Gustavo Matos, director general de Comercio; Santiago Martínez, director general de Casa África; José Manuel Rivero, jefe de Protocolo; además de jefes de prensa, fotógrafos y técnicos.

"Todo para llegar a Canarias y mentir a los canarios anunciando que Marruecos no está extrayendo petróleo, algo que los propios ciudadanos y la prensa desmintieron a golpe de ratón visitando la web de la Oficina de Minas" del reino alauí.

Los populares tildan de "vergüenza" dichos viajes que, además, a su juicio, "carecen de sentido ya que no han cerrado acuerdos comerciales con los países vecinos, no aportan nada a la economía canaria y no han sacado ni a un solo canario de las listas del paro".

"Falta por conocer cuánto se ha gastado el presidente en su viaje a Bruselas, haciendo el ridículo más absoluto ante la comunidad Internacional" tras su entrevista con el Comisario de Medio Ambiente para mostrar su rechazo a las prospecciones en aguas próximas a Fuerteventura y Lanzarote, advierte el PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha