Rivero explicará a Zapatero que Canarias tiene razones para ''pedir más''

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró este lunes, en la toma de posesión de la nueva Comisionada de Acción Exterior, Elsa Casas Cabello, que “siempre he tenido claro, que la vía para el entendimiento con el Gobierno Central es el diálogo y que la aceptación de mi invitación, por parte del presidente de España, José Luís Rodríguez Zapatero, es una buena noticia”.

En dicha reunión, que todavía no tiene fijada ni fecha ni lugar, Rivero espera exponer “los asuntos importantes en relación a Canarias dentro de España”. En un tono “dialogante, será un acercamiento de tú a tú. Voy a tener la máxima disposición a escuchar al presidente, pero también espero responder y presentar la situación de Canarias, cargada de razones para pedir más”, matizó Rivero.

Ante las voces que ejuician la falta de modos en las críticas del presidente del Gobierno canario, Rivero sentenció que “no hay que confundir perder buena educación y compostura con la perdida de criterios y responsabilidad, que seguiré teniendo, sobretodo en la reunión con Zapatero”.

Rivero no quiso perder la ocasión para concretar que uno de los temas que abarcará en el futuro encuentro con el presidente del Estado es “el cumplimiento de la Ley de Insularidad y Lejanía”, así como el intento de rascar promesas ante las “circunstancias especiales de los próximos Presupuestos Generales de España, ya que nunca antes habían estado condicionados por los Estatutos de autonomía”, en este caso, los ya aprobados estatutos de Andalucía y Cataluña.

Etiquetas
stats