Rivero cree que el curso politico afronta tres hitos “importantes” los presupuestos, las elecciones catalanas y sanidad

El presidente canario condiciona un adelante de las Elecciones Generales a los resultados de las autonómicas en Cataluña

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente canario, Paulino Rivero, ha sopesado este viernes que el nuevo curso político que comienza en septiembre afronta dos hitos “muy importantes” que son los presupuesto del Estado para el próximo año y las elecciones catalanas, además, se ha sumado a la valoración del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sobre la sanidad como uno de los temas “más importantes” a afrontar.

Rivero, en la tertulia del programa radiofónico de La Ventana de Verano de la Cadena Ser y recogida por Europa Press, reconoció que desde hace años “los inicios de curso son muy complicados”. “Tenemos ante nosotros dos hitos muy importantes por delante que tienen que abordar uno directamente el Gobierno y otro que lo observa de forma indirecta pero que marcará las perspectivas para si la legislatura llega a su fin o hay un adelanto electoral”, aseguró el nacionalista.

En este sentido, explicó el primero de los hitos son los presupuestos de año próximo. “Vamos a ver si el Gobierno [de España]es capaz de articular una mayoría parlamentaria que haga posible que España tenga presupuesto para el próximo año”, planteó el presidente regional que si bien apuntó que finalmente se logrará, no dejó de reconocer que “no va a ser fácil”.

El segundo de los hitos lo centró en las elecciones autonómicas catalanas. En su opinión dependiendo de los resultados, se adelantarán o no las elecciones generales. “Los resultados que se den en Cataluña van a posibilitar que haya un agotamiento de la legislatura y eso es una referencia para ver si hay unas generales coincidente con las locales o tenemos un alargamiento de la legislatura con lo que el Gobierno tendrá la posibilidad de ver si se logran los resultados”, declaró Rivero.

El ex alcalde de El Sauzal, a pesar de no mencionarlo en su discurso inicial, secundó plenamente las palabras de su homólogo extremeño sobre la sanidad y el reto para el país de afrontar la deuda sanitaria y garantizar el carácter público de este servicio. “La Sanidad... este es de los temas más importantes que tenemos que abordar desde la perspectiva de la sostenibilidad del sistema y para encontrar una camino razonable hay que despojarlo de cualquier tipo de partidismo”, manifestó rotundo el nacionalista canario.

Etiquetas
stats