La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Rivero dice que los ciudadanos ''necesitan información'' y pide a Hernández Bento que aclare si hay detenciones

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este viernes que los ciudadanos “necesitan información” sobre las labores policiales en La Gomera, y ha pedido a la Delegación del Gobierno que aclare si hay detenidos porque es una situación “difícil” que la Guardia Civil desmienta a la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, ha reconocido que el Gobierno regional “no tiene constancia” de que haya detenidos pero espera alguna actuación, entre otras cosas, para que se pueda “disuadir” a los actúan con “impunidad” en los montes canarios.

Rivero ha avanzado también que Coalición Canaria (CC) pedirá en el Congreso la comparecencia del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y ha afirmado que “ninguna administración” tiene la responsabilidad por haber bajado el nivel de gravedad del incendio de La Gomera justo antes de la llegada de una nueva ola de calor.

En su opinión, fue una decisión “técnica y no política” basada en los protocolos y ha valorado que la lucha contra el fuego “no quede en manos de gente que no es profesional”, tal y como sucedía hace 20 años.

Etiquetas
stats