Rivero achaca el “maltrato” del Estado a la pérdida de peso político de CC

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado este sábado que el “maltrato” que se produce desde el Estado hacia las islas tiene que ver con la pérdida de influencia en las decisiones del Gobierno de España, ya que es la primera vez --después de 18 años-- que Coalición Canaria “no tiene peso político en Madrid”.

En el V Congreso Nacional de Coalición Canaria, que se celebra este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife, Rivero ha indicado que el partido nacionalista tiene que hacer entender a los canarios que si CC no tiene capacidad de influencia en el Congreso, “no nos tratarán con justicia”.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo canario hizo hincapié en la necesidad de movilizar a la sociedad canaria para que se “comprometa en los intereses de las islas”, ya que “nadie de fuera va a venir a resolver nuestros problemas”, recalcó.

“Si no hacemos eso, nos van a seguir tratando como hasta ahora”, advirtió Paulino Rivero, quien insistió en la necesidad de tener una mayoría social en Canarias para defender los “grandes retos” del archipiélago de cara al futuro.

“PUERTAS Y VENTANAS”

Rivero ha dicho también que el Gobierno de Canarias ha logrado “abrir puertas y ventanas” en cada una de las islas para que los canarios entiendan que las islas son una “tierra única”.

Igualmente, ha incidido en que el trabajo que se ha hecho desde el Ejecutivo ha permitido que se haya ganado en “credibilidad y confianza” en las islas, un hecho que, según Rivero, se ha visto reflejado en los últimos resultados electorales.

Respecto a la actual situación crisis, el presidente canario ha señalado que con la llegada del Partido Popular al Gobierno “ha desaparecido todo lo que era beneficioso para Canarias” (primas a las renovables, bonificaciones aéreas, etcétera).

En este marco, ha insistido en que el Gobierno autonómico ha priorizado el mantenimiento de los servicios públicos esenciales, una labor que, según Rivero, “no es nada fácil” por el desequilibrio de las aportaciones del Estado.

Por todo ello, el presidente autonómico ha insistido en que Canarias “tiene que seguir peleando” en el seno de la Unión Europea, además de impulsar políticas que permitan al archipiélago tener una economía “más fuerte” que logre absorber mano de obra, por ejemplo, a través de la modernización del sector turístico.

Etiquetas
stats