Rivero mediará entre el promotor y los vecinos de Hoya Pozuelo

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, se comprometió este miércoles a “mediar” entre los vecinos de los 26 dúplex de Hoya Pozuelo (Telde) y el promotor de las viviendas, Jaime Cortezo, porque las casas de estos vecinos se demolerán, total o parcialmente, por estar en una zona de servidumbre. Pretende buscar una solución a la situación que les generará la pérdida de sus casas.

Así lo manifestó el consejero regional de Medioambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel, al término de la reunión que los vecinos celebraron con ambos representantes del Ejecutivo regional.

Esta fue una de las primeras soluciones que se barajó cuando se conoció la sentencia que obliga a demoler estas viviendas por estar situadas sobre una zona de servidumbre de protección, adyacente al dominio público marítimo-terrestre, lo que constituye una infracción tipificada en la Ley de Costas.

Berriel aseguró que las viviendas se demolerán en los términos que establece la sentencia y recordó que el Boletín Oficial de Canacias (BOC) publicó hace más de una semana la adjudicación de la obra a la empresa Herodias por parte de Gesplán, a la que se ha encomendado esta actuación, que tendrá que iniciarse en un plazo de 40 días hábiles a partir de su publicación.

Tras hora y cuarto de reunión, Berriel reiteró que se cumplirá la ley y destacó el compromiso de Rivero para tratar de solucionar la pérdida de viviendas en los casos en que se trate de demoliciones totales.

Por su parte, la portavoz de los vecinos afectados, la señora Sánchez, dijo que el colectivo se muestra “esperanzado” y afirmó que “después de tanto tiempo por fin ven una esperanza”.

Sánchez admitió que los vecinos no ven una salida que evite las demoliciones y reconoció que en este asunto el Gobierno canario se mostró “tajante”.

En el encuentro entre Rivero y Berriel con los vecinos de Hoya Pozuelo, también participó el director de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, Pedro Pacheco.

Etiquetas
stats