Rivero tomará medidas legales contra quienes imputen al Gobierno

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo este miércoles en el pleno del Parlamento regional que iniciará con carácter inmediato acciones legales, civiles y penales contra “todos aquellos que han imputado delitos al Gobierno”. Paulino Rivero respondió así a la pregunta sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) sobre las concesiones de la Televisión Digital Terrestre en Tenerife realizada por el presidente del grupo Socialista, Manuel Marcos Pérez Hernández.

El presidente del grupo parlamentario Socialista acusó al Gobierno regional de haber llevado a cabo un “concurso amañado” y “dirigido a favorecer a sus amigos” ya que, dijo, “ha habido arbitrariedad en la concesión de los canales de televisión”.

Manuel Marcos Pérez dijo que “un Gobierno democrático hubiera tomado medidas y hubiese dimitido su responsable” y matizó que “en este caso el responsable es usted, señor presidente, que quiere controlar los grupos de comunicación”.

Asimismo el dirigente socialista acusó de “amiguismo” la actitud del Gobierno de Canarias e indicó que “mientras a los ciudadanos se les exige que cumplan la ley, el Gobierno la incumple”.

El presidente del Gobierno regional respondió que el procedimiento administrativo aún no ha concluido y hay que dejar trabajar a la Justicia.

Etiquetas
stats