Rivero dice que la política de empleo del Gobierno es ''mucho más radical''

El presidente del Gobierno de Canairas, Paulino Rivero, comparó este jueves la afirmación del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, de que los residentes españoles tendrán prioridad sobre los inmigrantes en la generación de empleo con la postura que su equipo defiende en las Islas de priorizar las políticas laborales en los residentes isleños -nacidos o con más de tres años viviendo en el Archpiélago- frente al resto, incluyendo peninsulares. Es más, el dirigente regional aseguró que la postura del responsable estatal es “mucho más radical” que la suya.

Rivero elogió a Corbacho durante la celebración del Foro Cinco Días que este periódico especializado en economía celebró este jueves en La Palmas de Gran Canaria. En este sentido, el presidente sugirió a “algunos militantes socialistas” que no especificó que “deberían seguir la luz y la senda del ministro” en este aspecto.

Pero Rivero incidió en la política de empleo para subrayar una vez más las tesis de su gobierno. “Que una parte de la sociedad se niegue a reflexionar sobre las futuras generaciones de Canarias, sobre la evolución demográfica, es inconcebible”, dijo, para preguntarse a continuación si las Islas “pueden asumir enlos próximos diez años otros 400.000 habitantes”.

Inmigración

Sobre Corbacho también se refirió a asuntos relacionados con la inmigración. “Le voy a pedir en la reunión que tenemos el día 4 de junio”, dijo Paulino Rivero, “que cumpla lo mismo que ha dicho en los periódicos”, precisó el presidente durante su intervención ante la clase empresarial canaria en ela acto celebrado en el auditorio Alfredo Kraus.

En este contexto, Rivero recordó que Corbacho ha dicho que va a dar prioridad al problema de la inmigración en Canarias, si bien agregó como asunto a tratar en la agenda de esa reuinón la problemática de los menores. “No tenemos más capacidad para acoger y este es un asunto de Estado, no como pretendía el anterior ministro [Jesús Caldera], que se pusieran de acuerdo las comunidades autónomas”.

Etiquetas
stats