La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rivero afirma que los presupuestos canarios son “los posibles” en una situación de crisis como la actual

El PSOE reprocha al Ejecutivo regional que no hace esfuerzos ni en educación, ni en sanidad, ni en el sector primario

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero (CC), dijo hoy ante el pleno del Parlamento regional que los presupuestos del archipiélago para 2010 son “los posibles en un momento de crisis” como el actual y argumentó que “son sociales, sin que a los canarios les cueste un euro más”.

De esta manera respondía a una pregunta del presidente del grupo socialista, Manuel Marcos Pérez, que aseveró que estas cuentas no son para ayudar a la crisis.

“No contemplan los acuerdos del pacto social firmado con los agentes sociales”, comenzó diciendo, para asegurar a continuación que los 72 millones que se quitan a Sanidad van a “disparar las listas de espera”.

“El Gobierno no hace esfuerzo para mejorar la calidad educativa. Son presupuestos que no reactivan la economía. Se llena la boca diciendo que aboga por la defensa del sector primario, pero hace recorte del 16,7 por ciento en los presupuestos”, aseveró Pérez.

“Usted lo que sabe hacer es recortes en agricultura y ganadería que terminará por desaparecer aunque usted presume haciéndose la foto ordeñando una vaca. Van a maltratar a los que menos tienen”, sentenció el diputado socialista.

RIVERO: “LOS PRESUPUESTOS GENERARÁN 32.000 EMPLEOS”

La respuesta de Rivero no se hizo esperar respondiendo uno a uno a los reproches de los socialistas. “Los presupuestos que se van a debatir en el Parlamento van a permitir la creación de 32.000 puestos de trabajo, amen de los que se creen con el impuesto de tabaco, al tiempo que posibilitarán ”que 40.000 canarios tengan formación“.

Dijo también que habrá más dinero para la contratación de personal en Sanidad que permitirá bajar las listas de espera, y que también se aumentan los presupuestos para los canarios que necesitan desplazarse a otras islas para recibir atención médica.

“Estos presupuestos permitirán también que 35.000 familias canarias puedan acceder a una vivienda digna y que 32.000 canarios van a poder ser acogidos por Ley de Dependencia, que 50% de centros públicos abran por la tarde y otros en mañana o 14 nuevos comedores y se apuesta también por el eje que afirma el gobierno por la diversificación económica”, zanjó el presidente canario que enumeró los incrementos en agricultura en I+D+i; industria y turismo con el objetivo de “diversificar la economía”. “Y todo esto sin que les cueste a los canarios un euros más”, concluyó.

Etiquetas
stats