La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rivero ''defiende el principio de inocencia'' para Soria en el 'caso Salmón'

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha defendido el principio de inocencia para el vicepresidente del Ejecutivo regional, José Manuel Soria, imputado por un supuesto delito de cohecho en el denominado caso Salmón.

Preguntado por este asunto en una rueda de prensa en Madrid, Rivero ha recalcado que en el año y medio que lleva al frente del Ejecutivo canario no se ha producido “ningún incidente” en la acción de gobierno que le haga sonrojarse.

“Estamos trabajando bien, con rigor y con seriedad y será el tiempo y las instancias que correspondan los que decidan quienes tienen razón y quienes no”, ha sentenciado el jefe del Ejecutivo canario, para añadir que está “muy satisfecho” con el trabajo que están desarrollando tanto Soria como el resto de los consejeros.

Ha recordado que en Canarias están acostumbrados a hablar “con excesiva generosidad” de determinados asuntos que el tiempo “los ha llevado a la nada, manchando la imagen de personas y de familias que nadie ha restituido después.

Por este motivo, ha pedido “prudencia” y que se valoren las cosas cuando se produzcan decisiones en los órganos competentes. “Defiendo el principio de inocencia para todo el mundo”, también para Soria, ha apostillado.

Sobre si el vicepresidente ha mentido ante la jueza del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, ha comentado que no estaba presente en la declaración, si bien ha precisado que Soria hará público un comunicado para aclarar lo sucedido.

Etiquetas
stats