Rivero reestructura el Gobierno de Canarias con cinco caras nuevas

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este jueves la estructura de su nuevo Ejecutivo que contará con ocho consejerías y que cinco de ellas estarán dirigidas por personas que hasta ahora no estaban presentes en los consejos de gobierno.

Según informó Rivero, la aportación del PSC-PSOE estará protagonizada por el secretario general del partido José Miguel Pérez como vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad. A Pérez le acompañarán coordinador del área de Relaciones Políticas y Económicas del PSC-PSOE Francisco Hernández Spínola como consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad; y la catedrática del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de La Laguna y asesora del Consejo Económico y Social de España, Margarita Ramos, como consejera de Empleo, Industria y Comercio.

Con respecto a CC, serán nuevos consejeros el hasta ahora viceconsejero de Presidencia y presidente de CC en Tenerife Javier González Ortiz como responsable de Economía, Hacienda y Seguridad; y la gerente del Hospital insular de Gran Canaria Brígida Medoza, como responsable de Sanidad.

El Gobierno se completa con Juan Ramón Hernández como responsable de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas que abandona la Consejería de Obras Públicas y Transporte. Domingo Berriel abandona Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente para hacerse con Obras Públicas, Transportes y Política Territorial; e Inés Rojas que pasa de Bienestar Social, Juventud y Vivienda al nueva área Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda.

Rivero ha afirmado que la nueva estructura del Gobierno obedece a “una forma de entender Canarias como una realidad insular con diferentes territorios”. “Hay que creérselo”, se dijo el nacionalista para justificar que la unión en departamentos de áreas como Viivenda y Cultura o Justicia e Igualdad obedece a criterios de “coherencia”. Sobre Seguridad afirmó que es un área horizontal y sobre Vivienda que está junto a Políticas Sociales.

Anunció de igual forma que la toma de posesión del nuevo Ejecutivo tendrá lugar el próximo lunes en Santa Cruz de Tenerife y que se ha debido retrasar del sábado al lunes por el acto que el PSOE protagonizará el fin de semana y que supondrá la proclamación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato al Gobierno. El jefe del Ejecutivo indicó además que el martes tendrá lugar la primera reunión del Consejo de Gobierno.

Por último, Rivero completó que junto a él estarán como viceconsejero de Presidencia, Turismo e Innovación el hasta ahora consejero de Economía y Hacienda; como viceconsejero de Comunicación continúa Martín Marrero, al igual que el jefe de gabinete Francisco Díaz Brito; y el director de Comunicación Jaime Pérez Llombet.

Etiquetas
stats