eldiario.es

Menú

Rivero reivindica el ''discurso vital'' de César Manrique

SU LEGADO, ''AÚN MÁS VIGENTE QUE HACE DOS DÉCADAS''

El presidente señala que el artista lanzaroteño demostró "que era y es posible un progreso que avance con la naturaleza, no contra ella".

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha reivindicado "el reconocimiento y gratitud que merece la figura del artista lanzaroteño César Manrique", fallecido hace este martes veinte años. A juicio del jefe del Ejecutivo autonómico, "nuestras Islas estarán siempre en deuda con quien apostó con talento, sensibilidad y visión de futuro por una convivencia inteligente con nuestros valores paisajísticos".

Rivero destacó que el pensamiento y la obra de Manrique "están hoy aún más vigentes que hace dos décadas, pues en buena medida César es uno de los grandes artífices de la cultura de sostenibilidad que ahora constituye una apuesta tan generalizada como necesaria".

"César creó conciencia sobre el medio ambiente y sobre la necesidad de propiciar actuaciones armónicas, demostrando que era y es posible un progreso que avance con la naturaleza, no contra ella", apuntó el presidente. "César indicó que el único camino posible en Canarias es defender nuestro paisaje y nuestra biodiversidad, de ahí que cualquier apuesta que se aparte de ese camino merezca contestación y rechazo", subrayó Rivero.

"Ahora que se cumplen veinte años de su trágica muerte, debemos recordar su ejemplo y reivindicar su discurso artístico y vital, de forma que las generaciones presentes y futuras hagan suyo el ejemplo de César, para seguir así seguir avanzado en un modelo de desarrollo respetuoso con el territorio, idea y camino que ya compartimos los canarios de todas las Islas", subrayó el jefe del Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha