La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rivero asegura que el resultado en las elecciones generales dependerá de la economía

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, ha afirmado que el resultado de las elecciones generales, que se celebrarán dentro de un año y medio, dependerá de la evolución de la economía.

Rivero, en el marco del Foro Cinco Días, recalcó que la respuesta d los ciudadanos “será buena” si se recupera la situación económica en España, ya que “es un tema de debate económico, no ideológico”.

Aquí, subrayó, que el resultado de las elecciones autonómicas catalanas “refuerza esa tesis”.

Al respecto, y en relación a la postura tanto de socialistas como de 'populares', incidió en que el mapa político a nivel nacional lo ve “muy mal” porque entre ambos partidos existe “una fractura” que se anida en “el rencor”.

Rivero ha criticado tanto el papel de los socialistas en el Ejecutivo central, subrayando que cometieron un “error muy grave, tapar la crisis”; mientras que la actitud del PP dentro de la situación que vive el país, la calificó de “absolutamente irresponsable” porque hay cuestiones que “necesitan de la colaboración de los dos” partidos.

De todos modos, el presidente canario aseguró que para él “lo importante es que quien esté funcione”, en relación al Gobierno central.

Finalmente, ha asegurado que la “inseguridad o incertidumbre” en la economía en los mercados, “tiene que ver mucho con el ruido de España”.

Etiquetas
stats