La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Rivero prevé reunirse “pronto” con Rubalcaba para tener primera junta de seguridad tras la andadura de policía canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha indicado hoy que prevé reunirse “pronto” con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para mantener la primera junta de seguridad tras la salida de los agentes de la Policía autonómica a la calle, que comenzará el próximo miércoles 30 de junio.

Rivero, en declaraciones a los medios al ser preguntado por las críticas que está recibiendo la Policía canaria, aseguró que se trata de un tema que “está superado hace un montón de tiempo, está tan superado que está avalada por el Gobierno de España”.

Añadió que el cuerpo de seguridad autonómico “es una realidad” aunque señaló que ahora habrá que “estar atentos para que la policía cumpla con las funciones que tiene, que no es otra que complementar la seguridad en Canarias, la seguridad pública en Canarias será un poquito mejor”, lo que “vendrá bien” para la sociedad y el sector empresarial.

Además, el presidente canario afirmó que “merece la pena hacer un esfuerzo económico” en la policía si van a realizar funciones como la vigilancia de la venta de drogas en los colegios, entre otras cuestiones.

“MI PRINCIPAL TAREA ES TRABAJAR”

Por otro lado, al ser preguntado si su previsible candidatura a las próximas elecciones, así como la de su socio de gobierno en su partido, José Manuel Soria (PP), les llevará a un mayor enfrentamiento dentro del Ejecutivo regional, aseguró que por su “cabeza no pasa en estos momentos nada más que el trabajo” que tiene encomendado.

“Como presidente del Gobierno de Canarias mi principal tarea es trabajar el día a día para intentar resolver los problemas que tiene Canarias. Otras cuestiones que tienen que ver con candidaturas le corresponde al partido, no es mi cuestión, no voy a entrar en ese asunto mientras tenga la responsabilidad que tengo en estos momentos”, sentenció.

Etiquetas
stats