Rivero sostiene que invertir en una vivienda es “la mejor decisión” en estos momentos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha defendido que invertir en la compra de una vivienda es “la mejor decisión” en estos momentos, tal y como ha aseverado esta mañana en el acto de entrega a 41 familias de las llaves de una promoción de viviendas protegidas en régimen especial, construidas por Visocan en la avenida El Litre, en el barrio de La Gallega, en Santa Cruz de Tenerife.

En su intervención, Paulino Rivero ha señalado que tener la posibilidad de acceder a una vivienda en propiedad es “la mejor noticia” y “las mejores vacaciones que uno puede tener este verano”, ya que “buena parte de los problemas se aligeran cuando uno tiene una vivienda porque da tranquilidad, independencia y dignifica la calidad de vida de las familias”.

“Si hay algo donde merece la pena invertir es en una vivienda. Por eso, las 41 familias que están dando este paso han hecho la mejor inversión, pues una vivienda es algo vital”, ha resaltado el mandatario canario.

El acto ha contado también con la presencia, entre otros, de la consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas; el director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien ha destacado que las 41 familias beneficiarias “hoy cumplen un sueño” al poder acceder a una vivienda en propiedad, lo que consideró una “buena noticia” para la ciudad.

Las viviendas están emplazadas en el Polígono del Rosario, sobre una superficie de 3.092 metros cuadrados. El edificio cuenta con 64 viviendas, 69 garajes y 64 trasteros. De las 64 viviendas, en estos momentos hay vendidas en contrato privado de compraventa 41, de los que 36 son personas solteras (14 hombres y 22 mujeres, todos menores de 35 años) y 5 son parejas menores de 35 años. De las 41 viviendas se entregarán aproximadamente 30.

Las viviendas son de dos y tres dormitorios y miden entre 54,48 y 82,17 m2 y los precios oscilan entre 83.307,79 y 112.834,04 euros. De este precio, el 80 por ciento es hipoteca --90.200 euros-- y el 20 por ciento restante es lo que tienen que abonar a Visocan, aunque la empresa lo anticipa firmando cada comprador una cesión de derecho de cobro a favor del promotor, con lo que en la gran mayoría de los casos no han tenido que desembolsar dinero para la compra de la vivienda.

En cuanto a las subvenciones que reciben los compradores, gran parte de los mismos reciben 9.300 euros del Ministerio como ayuda directa a la entrada, y 12.300 euros del Gobierno de Canarias por primera vivienda y ser menor de 35 años, además de un subsidio sobre la cuota de la hipoteca de 100 euros por cada 10.000 euros de préstamo durante 5 años ampliables a otros 5 del Ministerio.

Etiquetas
stats