eldiario.es

Menú

Rivero elogia el ''trabajo y esfuerzo'' de Rita Martín

UNA DE LAS CONSEJERAS MÁS CUESTIONADAS DEL GABINETE

El PSC insta al presidente en aprovechar la remodelación del gabinete para "dar un golpe de timón" en las políticas del sector.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, valoró "el trabajo, el esfuerzo y dedicación" de Rita Martín al frente de Turismo en los últimos tres años, y pese a ser una de las consejeras más contestada y cuestionada del gabinete, ha asegurado que "ha sido un sector en el que ha predominado el consenso".

La alabanza de Rivero a quien desde este jueves será ex consejera de Turismo, debido a la ruptura unilateral del Pacto por parte del PP, se produjo durante una contestación del presidente al socialista Manuel Marcos Pérez, quien le conminó a "dar un golpe de timón" en las políticas turísticas aprovechando la "crisis de Gobierno".

"La consejera ha mostrado su ineficacia y usted ha tenido que tomar las riendas, pues hasta ahora ha primado el enfrentamiento con el sector y tiene en sus manos dar un golpe de timón para encarrilar al turismo por la senda del crecimiento", afirmó Pérez.

Rivero, por el contrario, aseguró que el sector es "uno donde las referencias son más positivas y alentadoras" de cara al crecimiento inmediato, ya que hay reservas de slots para la temporada de invierno que suponen un 17% más que hace un año.

Rivero insistió en que la estrategia del Gobierno es reforzar las promociones en los mercados tradicionales, fomentarlas en los emergentes, renovar y rehabilitar la planta alojativa y apostar por la supresión de las tasas aeroportuarias con el fin de atraer más vuelos al Archipiélago y, por tanto, incrementar el número de turistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha