La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Rivero jura por su honor que jamás ha utilizado cargos públicos para beneficiar a su familiares

Los socialistas le exigen disculpas y aseguran que está “convencido de que fue un error”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha jurado hoy por su honor en el pleno del Parlamento regional que en sus 30 años desempeñando cargos públicos “jamás” ha utilizado su condición para beneficiar a ningún familiar. “Nunca, jamás”, sentenció.

Rivero respondía así a una pregunta del presidente del grupo parlamentario socialista, Manuel Marcos Pérez, que le cuestionaba por las escuchas del denominado 'caso Arona' y por el que presuntamente mediaba para favorecer a una sobrina para que ésta accediera a la Policía Local del municipio tinerfeño.

“Conoce el texto de la conversación”, dijo Rivero que definió dicha conversación como “desacertada”, aunque aclaró que en ningún momento comprometió la legalidad. “He jurado por mi honor y jamás he faltado a los procedimientos”, añadió al tiempo que ofreció a la Cámara que analicen su trabajo no sólo como presidente regional, sino también como alcalde de El Sauzal durante 28 años o 13 como consejero del Cabildo de Tenerife.

Ante esto, Pérez subrayó que “es incomprensible que un presidente actúe como lo hizo Rivero”. “En 2008 abusó de su poder y de su cargo”, planteó al tiempo que concluyó que se trata de un “comportamiento reprobable para un presidente”. “No caben absurdas excusas. Ha jurado por su honor, pero he comprobado lo que está transcrito y lo que consta en el expediente”, apostilló.

El diputado del PSOE recordó que Rivero se “ha estado toda la legislatura hablando de transparencia de Gobierno” y que ha dicho que trabaja para la gente. “¿Cómo le dice a los desempleados que las cosas no caen del cielo?”, se preguntó.

“Estoy convencido de fue un error”, dijo Pérez que recalcó que ésta no es la preocupación de los canarios. “Sé que no está orgulloso por lo que debe pedir disculpas, porque usted no es cualquier ciudadano”, le dijo Pérez a Rivero.

Etiquetas
stats