Rock, rap, metal y blues se darán cita en el Festival 'Suave, suave' de Fuerteventura

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 8 (EUROPA PRESS)

Rock, rap, metal y blues se darán cita este sábado, 11 de agosto, en el Festival alternativo 'Suave-suave' que se desarrollará en el recinto ferial de Gran Tarajal, en la isla de Fuerteventura.

El Festival organizado por el Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Tuineje y la Asociación Cultural Crab, también cuenta con la colaboración de sancocho.com y The noise hour radio show, según informó la institución insular en nota de prensa.

Al respecto, el concejal de Cultura del Cabildo, Juan Jiménez, indicó que el festival “es una manifestación genuina del rock hecho en la isla”.

Así, el cartel está formado por los grupos de la isla 'Cuerno cabra', 'Leche frita', 'Natribu', 'Detox', 'Kruger', 'Electrolapas', 'Arsénico', 'La sonrisa del guirre' y 'Metrabate'.

“Hay que apostar con fuerza para que las muchas horas de ensayo de los grupos majoreros puedan verse sobre un escenario. En tiempos de crisis económica como los actuales, la celebración de un encuentro cultural del tipo que sea es también un apoyo a la economía local”, subrayó Jiménez.

Por su parte, la alcaldesa accidental de Tuineje, Pilar Rodríguez, apuntó que de los ocho grupos que forman el cartel del 'Suave-suave' 2012, tres son del municipio, “lo que demuestra el resurgimiento de las inquietudes musicales en los jóvenes”.

En cuanto a la idea de organizar un festival de rock en Gran Tarajal surgió en 2005 y se ha ido modelándose durante los años con varios encuentros hasta el formato de esta edición en el Recinto Ferial.

“El municipio tenía una gran creatividad musical y rockera que se había perdido. El cartel de este año es muy atractivo porque incluye a las bandas más representativas de Fuerteventura del rock, el rap, el blues y el metal”, señaló el organizador, Jorge Brito.

Finalmente, se indicó que el festival también incluye la celebración de un mercadillo artesanal paralelo.

Etiquetas
stats