Rodríguez pide a los nuevos cargos de la Consejería canaria de Economía diálogo y capacidad de lucha

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha pedido este jueves a los nuevos cargos de su departamento, que han tomado posesión, diálogo y capacidad de lucha.

Así, y después de la ruptura del pacto de gobierno del Ejecutivo canario por parte del PP con Coalición Canaria (CC) y la remodelación de este último del Gobierno regional, entre los altos cargos que tomaron posesión este jueves en la Consejería de Economía y Hacienda que ahora lidera Rodríguez está Ildefonso Socorro, quien se ha hecho cargo de la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, sustituyendo en el cargo a la popular Matilde Asián.

La Dirección general de Promoción Económica correrá a cargo ahora de Francisco Martín León; al frente de la Dirección general de Patrimonio y Contratación estará Abel Morales; la Secretaría general técnica de la Consejería será para Cristina de León Marrero; y a la cabeza de la Intervención general estará Jesús Velayos.

Todos ellos han jurado o prometido sus cargos a excepción del viceconsejero de Hacienda y Planificación, Juan Pérez Rodríguez, que no podrá tomar posesión de su cargo hasta la próxima semana debido a un problema administrativo.

Rodríguez, en declaraciones a los medios, subrayó que todos ellos tienen su “plena confianza”, ya que los considera personas honestas, trabajadoras y solidarias en el sentido de que “saben trabajar en equipo”.

De todos modos, en relación a su equipo, resaltó que han decidido tomar posesión de sus cargos “en unos momentos muy difíciles y por sólo siete meses de legislatura”.

El consejero también tuvo palabras de agradecimiento hacia los cargos salientes, ya que reconoció que han desempeñado su labor en una situación difícil, así como por su predisposición para transferir los proyectos del Departamento.

“NO VAMOS A ENGAÑAR A NADIE”

Rodríguez apuntó que ha solicitado a los nuevos cargos que hagan un esfuerzo de honestidad porque no se va a engañar a nadie de la situación actual. “Les he pedido que hagan un esfuerzo de honestidad y de transparencia en estos momentos difíciles; no vamos a engañar a nadie con la situación que estamos viviendo”, apuntilló.

Asimismo, se mostró confiado en que todos van a buscar el “trabajo conjunto” con otras administraciones, tales como el Ejecutivo central, cabildos, ayuntamientos, así como organismos empresariales y sindicales.

Para el consejero no se va a salir de la crisis sino hay capacidad de esfuerzo “todos juntos”. Agregó que lo que presidirá su actuación será el “diálogo, la capacidad de luchar unido con la transparencia”.

Finalmente, indicó que “si las cosas son difíciles hay que decir que son difíciles; no contar cuentitos de hadas porque la situación es difícil pero se va a resolver con el esfuerzo de todos”. Añadió que le toca ahora afrontar “una tarea muy dura” pero se mostró confiando en su equipo.

Etiquetas
stats