La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rodríguez: “Jamás he visto una humillación como la del PSOE”

Román Rodríguez (Nueva Canarias) en una de sus intervenciones en el pleno del Parlamento./ EFE (Cristóbal García)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El portavoz de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha dicho este miércoles que está perplejo con la “humillación y subordinación” del PSOE a Coalición Canaria en las negociaciones del pacto de gobierno, algo que jamás había visto.

“No entiendo nada, no entiendo cómo un partido como el PSOE se puede humillar y subordinar a la estrategia de un partido que perdió 60.000 votos, no entiendo quién dirige el Partido Socialista”, dijo Román Rodríguez en declaraciones a la prensa.

Pese a la pérdida de apoyos, CC se ha atrevido “a humillar a los socialistas públicamente”, insistió, y afirmó que “en la vida y en la política lo último que se puede perder es la dignidad”.

“Les quitaron Santa Cruz de Tenerife con una burda maniobra, en La Laguna más de lo mismo, y en el Cabildo de Tenerife les quitan las dos áreas que reclamaban los socialistas”, enumeró Román Rodríguez.

Para él, la negociación entre CC y PSOE ha sido “un puro mercadeo que tiene muy poco que ver con lo que la gente reclamó en 24 de mayo”.

Según el portavoz de Nueva Canarias, “la ciudadanía pidió cambio, pero no va a recibir cambio”, porque el acuerdo entre CC y PSOE es prácticamente el mismo que la pasada legislatura, sólo que con más indefiniciones y ambigüedades, como en el intento de desregular el suelo.

“El mercadeo exagerado” ha dejado en el olvido que sigue habiendo paro, listas de espera, desahucios y deterioro de los servicios públicos, dijo Rodríguez, y confió en que arranque de una vez la legislatura porque resolver esos problemas “es la razón de la política”.

Anticipó que Nueva Canarias, a la vista del contenido de ese pacto, votará en contra de la investidura de Fernando Clavijo, a no ser que en el debate CC y PSOE cambien de orientación en su programa.

Etiquetas
stats