La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rodríguez (NC) espera que moción de censura en Lanzarote “sea el último movimiento” para dar estabilidad ante la crisis

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, espera que la moción de censura presentada por Coalición Canaria, Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Partido Nacionalista de la isla (PNL) y PP contra la presidenta del Cabildo, Manuela Armas (PSOE) “sea el último de los movimientos en la mayoría de las instituciones para que éstas cumplan el papel que les corresponde y más en el marco de una crisis”.

En un acto público en la capital grancanaria, el también vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria resaltó que Lanzarote es “una isla que sistemáticamente tiene problemas de estabilidad institucional y se vuelve a expresar estos días”.

En su opinión, “hay que pedirle explicaciones a los que son los actores del proceso” de presentación de la moción de censura, iniciativa que, a su juicio, “no es buena ante la inestabilidad institucional y en medio de la crisis actual menos”.

Asimismo, espera que la estabilidad se garantice “al menos de aquí a final de legislatura y las instituciones cumplan con el papel que les corresponde en una isla que económicamente, junto con Fuerteventura, son las peores en cuanto a deterioro del crecimiento, de la destrucción de empleo y tienen más dificultades que Tenerife o Gran Canaria”.

ELECCIONES

Por otro lado, adelantó que “después de Navidades comenzará la carrera por las elecciones”. Matizó que en el contexto económico y social actual hay que “concentrarse en dar soluciones a los problemas reales de la sociedad local, pero es evidente que las perspectivas electorales se implantan y quedan 18 meses para las elecciones”.

Así, reiteró que tras las fiestas navideñas “las claves electorales se van a ir imponiendo”, algo que comentó que “ya se ve en los partidos estatales”, en tanto que “hay algunos que piden adelantar las elecciones elecciones”.

Etiquetas
stats