Rodríguez (PP) recomienda a una consejera del Cabildo de Gran Canaria que “de las cosas que no sabe mejor no hable”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

La viceconsejera de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias, Rosa Rodríguez, recomendó hoy a la consejera de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Encarna Galván, que “de las cosas que no sabe mejor no hable”, ya que “confunde el significado de una administración saneada desde el punto de vista económico con el desaguisado actual en el que está sumida la institución insular”.

“Galván interpreta que generar un remanente de 123,4 millones de euros en época de crisis es arreglar este despropósito”, subrayó la viceconsejera (PP) en un comunicado.

Rodríguez afirmó que “es curioso que una de las pocas intervenciones, por no decir la única, realizadas por esta consejera en el transcurso de este mandato se haya producido para hablar sobre Economía, una disciplina que no es precisamente la especialidad de Galván”.

En respuesta a las declaraciones realizadas ayer por Encarna Galván en las que decía que la viceconsejera autonómica “ha emprendido una cruzada de desprestigio contra el Cabildo grancanario y su presidente”, Rodríguez mostró hoy su máximo respeto a la institución insular pero puso en duda la “buena gestión” de su presidente.

Añadió que “la única cruzada conocida es la que está llevando a cabo el grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria contra los intereses de la ciudadanía de esta isla”.

MÁS DE 123 MILLONES AHORRADOS

“No concibo que su presidente, José Miguel Pérez, se sienta orgulloso de tener un remanente de más de 123 millones de euros ahorrados y disponibles, que representa la cuarta parte del presupuesto de este año, acumulados en los bancos en lugar de invertirlos en mejorar la prestación de los servicios a la población, tanto de forma cuantitativa como cualitativa”, aseveró Rodríguez.

Dijo que “para Encarna Galván el respeto institucional es sinónimo de la opacidad en la gestión, algo que practica a diario su presidente”.

“Cortinas de humo e intentos de desviar la atención fundamentan la estrategia orquestada para evitar reconocer públicamente que en estos dos últimos años de crisis económica se ha generado superávit en la administración más importante de Gran Canaria que, además, en el ejercicio 2010 sigue teniendo ahorro bruto”, consideró.

Asimismo, subrayó que “todavía” no ha “escuchado rebatir” los datos aportados por la Consejería de Economía y Hacienda “a ningún miembro socialista”.

ACUSA A PÉREZ DE “NO DAR LA CARA”

“El único conflicto que yo conozco es el que incita constantemente el Partido Socialista Canario, que aún cambiando de líder, no parece haber cambiado de modos y maneras. Tal vez una diferencia con su antecesor radica en que José Miguel Pérez no da la cara, se esconde tras la ignorancia financiera de sus consejeros”, sostuvo.

En este sentido, se pregunta por qué José Miguel Pérez “ha preferido esconderse tras Encarna Galván y no tras el consejero de Hacienda”. “Puede que se deba --continuó-- al atrevimiento que proporciona la ignorancia”.

A su entender, “es evidente que el consejero insular de Hacienda conoce perfectamente la situación económica y financiera de la institución y no está de acuerdo en las catastrofistas tesis de su presidente y de su compañera de corporación”.

Etiquetas
stats