eldiario.es

Menú

Rodríguez (PP) afirma que "el discurso del PSC y de NC sólo busca desgastar la figura política" de Soria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La viceconsejera de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias, Rosa Rodríguez, afirmó hoy que "el discurso del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y Nueva Canaria (NC) sólo busca desgastar la figura política" del consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo y presidente del PP en las islas, José Manuel Soria, "sin contrastar los datos".

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

La viceconsejera de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias, Rosa Rodríguez, afirmó hoy que "el discurso del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y Nueva Canaria (NC) sólo busca desgastar la figura política" del consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo y presidente del PP en las islas, José Manuel Soria, "sin contrastar los datos".

Rodríguez explicó que "el total de los recursos contemplados en los capítulos 4, 6 y 7 de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2010 para los Cabildos de Tenerife y Gran Canaria asciende a 436.642.679 euros, de los que 221,1 millones de euros se destinan a Gran Canaria y 215,4 millones de euros a Tenerife".

"Estos importes, como se puede observar, difieren poco y en todo caso son ligeramente favorecedores para la institución insular de Gran Canaria", indicó Rodríguez, que respondió, así, al comunicado enviado ayer por Nueva Canarias en el que se acusaba a la Consejería de Economía y Hacienda de "propiciar un desequilibrio en la inversión insular a favor del Cabildo de Tenerife".

Al entender de Rodríguez, "ésta nota de prensa de la formación nacionalista parece no tener sujeto emisor". "No sé si se trata de tirar la piedra y esconder la mano, si se trata de que en la actualidad este partido está descabezado o si es el propio Román Rodríguez que para atacar sin que sus propias palabras le reboten, elude figurar como precursor del comunicado", añadió.

"UN DISCURSO MANIDO"

Respecto a los recursos que destina la Comunidad Autónoma a los Cabildos de Tenerife y Gran Canaria, Rosa Rodríguez añade que "no parece lógico que el que fuera presidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, y el que aspira a serlo, José Miguel Pérez, continúen con un discurso insularista, un discurso manido, parcial e interesado, ya que no es cierto lo que trasladan a la ciudadanía".

"Discurso que por otra parte es acorde con su línea política de decir lo que sea sin contrastar los datos con el único fin de desgastar a José Manuel Soria", añadió.

La viceconsejera afirmó que seguirá en la misma línea de denunciar "todas aquellas cuestiones que a su entender no se ajustan a la realidad". "He de decir que a mí no me van a callar. Hasta ahora PSOE y NC han pretendido engañar a los grancanarios, ocultando interesadamente información", apuntó.

Igualmente, acusó a ambos partidos de abanderar "el maltrato del Gobierno de Canarias, cuando la realidad es que gracias al incremento de las transferencias hacia los Cabildos, y en particular al de Gran Canaria, aún siguen teniendo ahorro bruto positivo".

Asimismo, incidió en que "es cierto que han obtenido superávit y han actuado políticamente contra el consejero de Economía y Hacienda sin base económica alguna, escenificando lo mal que van las cuentas del Cabildo, cuestión demostradamente falsa, y argumentando para su justificación que incumple la Ley de Financiación de las Haciendas Territoriales de Canarias".

"LES HEMOS QUITADO LA CARETA"

Rodríguez explicó que "no han podido rebatirse ninguno de los datos aportados" por la Consejería de Economía y Hacienda. "Están enrabietados porque les hemos quitado la careta". Ahora se dedican a descalificar por descalificar, sin argumento sólido alguno, porque han quedado evidenciados", aseveró.

A su entender, "Nueva Canarias demuestra con su comunicado que es esta organización la que está preocupada por su futuro en la isla de Gran Canaria, llamados a desaparecer por ese férreo pacto que tienen en el Cabildo con el Partido Socialista".

"Nueva Canarias debe preocuparse por hacer algo por los grancanarios en lugar de estar pendiente de lo que hacemos los demás, pues a día de hoy sólo se le conoce el proyecto del tren, que no veremos, y por quitar el dinero a los ayuntamientos", concluyó

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha