La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Rodríguez(NC) recuerda a alcalde de Las Palmas de Gran Canaria que el plan de hidrocarburos no está aún en tramitación

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha recordado este lunes al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, que el plan de hidrocarburos, necesario para la instalación de una regasificadora, “no está todavía en tramitación”.

Rodríguez, al ser cuestionado por la propuesta de Cardona de instalar la regasificadora en la capital grancanaria, indicó que será el plan de hidrocarburos el que “determine la ubicación” de la citada instalación para la que, dijo, en el plan que tenía el Gobierno regional, y que no se llevó a cabo, había fijada cuatro zonas para elegir, entre las que citó Arinaga o Salinetas.

De todos modos, insistió en que la planta regasificadora se deberá instalar dónde el “planeamiento decida y respetando” los mecanismos. Rodríguez, en rueda de prensa, aprovechó para señalar que su formación “no está en contra del gas”.

Así, aseguró, en relación a las declaraciones realizadas por Cardona, que cuando finalice esta legislatura habrá que “ver cuánto de lo que dice para ganar titulares, se hace”.

Finalmente, cuestionado por el 'conflicto' entre algunos empresarios y el Gobierno autónomo por proyectos paralizados, Rodríguez consideró que la “mejor manera de encauzar” los planes es sentándose a negociar ambas partes.

Etiquetas
stats