Rojas (CC) afirma que la Ley para la Prestación Canaria de Inserción “no fue aprobada” para un periodo de crisis

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, aseguró hoy en el Pleno del Parlamento que la Ley que 'garantiza' la Prestación Canaria de Inserción como un derecho para los isleños en riesgo de exclusión social “no fue aprobada, ni creada” para un periodo de crisis como el actual.

Sus palabras respondían a una pregunta de la diputada socialista Olivia Cedrés, que le reprochó que no hubiera fondos, que se produjeran atrasos en los pagos, entre otros argumentos. “Señora consejera, no olvide que es un derecho con mayúsculas para los canarios con mayor fragilidad”, dijo Cedrés.

“Han hablado de que no hay atrasos y en todas estas contestaciones la realidad le ha dado muy fuerte en la cara, aunque ha de tenerla muy dura para no darle”, añadió la diputada, que insistió en que hay más de 4.000 personas en Canarias sin nada y que ha sido el Comité de Empresa el que ha tenido que salir a denunciarlo, pidiendo seriedad y garantías para este ejercicio y el próximo porque son personas “en riesgo de exclusión social”.

Rojas aseguró que dicha Ley tiene como objetivo “lograr la inserción sociolaboral” con un itinerario socioformativo. Dijo, entonces, que “no fue aprobada ni creada para un periodo de crisis como éste”.

“En 2008 había 1.000 familias y ahora 4.000 que tienen garantizada las prestaciones, como el articulado”, defendió para recordar que más de 11.000 personas se han beneficiado de la misma, insistiendo en que están garantizadas las prestaciones para todo el año hablando de nuevas medidas de inserción para los beneficiados con el objetivo de que accedan a un empleo.

Etiquetas
stats