Rojas anuncia que continuará con la misma línea de trabajo para atender la exclusión social y la dependencia en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha anunciado este lunes que va a continuar con la misma línea de trabajo al frente de su Departamento para combatir la exclusión social y la atender la Dependencia.

Rojas explicó en declaraciones a los medios de comunicación tras tomar posesión de su cargo que “está claro que nos quedan tiempos difíciles y duros y que muchas cosas probablemente serán diferentes a partir de ahora”. “Para lograr una sociedad cohesionada tenemos que hacerlo de la única forma posible que es estando todos implicados. Tenemos que ser capaces de establecer el diálogo con todos sectores para ver cómo queremos hacerlo”, dijo.

En este punto señaló la consejera que si nos centramos en la atención a la exclusión social y a la Dependencia “vamos a seguir trabajando”. “Hemos hecho un trabajo importante con ayuntamientos, cabildos y el tercer sector, y vamos a continuar avanzando para culminar la aplicación de las leyes exclusión y la atención a los dependientes”.

Con respecto a Cultura y Deportes, apuntó Rojas que “una sociedad cohesionada tiene que avanzar en el cultivo de sus posibilidades y traspasar las fronteras”.

TRAYECTORIA

Rojas es maestra desde el año 1989 e impartió clases en numerosos centros educativos de Lanzarote hasta llegar al colegio Ajei, en San Bartolomé, donde lleva más de una década.

Ingresó en el mundo de la política en el año 1991. Desde entonces ha sido concejal en el Ayuntamiento de Teguise en la legislatura 1991-1995. Asimismo, fue concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tinajo de 1999 a 2003.

Se presentó al Cabildo de Lanzarote en las elecciones de 2003, ocupando la Consejería de Juventud y Deportes y la Vicepresidencia Primera de manera simultánea. Accedió a la Presidencia el 30 de junio de 2005. En las elecciones de 2007, encabezó la lista de Coalición Canaria a la institución insular. En la pasada legislatura fue consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda.

Etiquetas
stats