eldiario.es

Menú

Román Rodríguez pide al Parlamento que investigue a Televisión Canaria

AL MARGEN DE LA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA

- PUBLICIDAD -

Denuncia de tres consejeros de RTVC ante la Fiscalía

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, aseguró este viernes que a su organización no le sorprende la denuncia de tres consejeros de Radio Televisión Canaria ante la Fiscalía Anticorrupción, en la que se solicita investigar la anulación del concurso del ente público para el suministro de contenidos, y añadió que sería conveniente que el Parlamento abriera una comisión de investigación, tanto por la anulación del concurso como por el "despilfarro de dinero público que se practica mediante la contratación a dedo".

El presidente de Nueva Canarias indicó que, al margen de lo que digan los tribunales, es reprobable la política que se sigue en el ente público, favoreciendo a los amigos, manipulando los informativos, ofreciendo una programación de baja calidad y repartiéndose los cargos.

Rodríguez recordó que Nueva Canarias se ha expresado en numerosas ocasiones con total claridad en contra de la anulación que calificó en su día de "auténtico pucherazo", ya que el concurso se interrumpió una vez que se habían abierto las plicas.

En opinión de NC el Ejecutivo canario se saltó la legalidad generando una grave inseguridad jurídica y trasladando una imagen de Canarias de república bananera, con la única pretensión de garantizar el reparto de intereses y favorecer a aquéllas empresas que comulgan con los partidos que sustentan el pacto de gobierno.

Nunca se ha procurado, en esta etapa de gobierno de ATI-CC y PP, dar un estatus de independencia y profesionalización al canal autonómico, sino que "se ha a tratado de garantizar un proceso de reparto entre ambas fuerzas para contratar a las productoras y designar a los cargos que les resulten próximos y domesticar a los que son críticos con la acción del Ejecutivo".

En este sentido NC señala que el ente ha perdido toda la credibilidad dada su evidente manipulación, especialmente en los informativos. Algo que queda patente en las pésimas audiencias de la Televisión canaria que empeoran cada mes a pesar del suculento aumento de presupuesto, 33% respecto a 2007, que ha experimentado.

Consejero independiente

Asimismo Nueva Canarias quiere aclarar que Miguel Guerra es un miembro independiente del Consejo de Administración y que no está afiliado a la organización nacionalista.

Guerra fue propuesto por el Parlamento canario tras sugerirlo Román Rodríguez que tuvo en cuenta su incuestionable profesionalidad, su seriedad y su compromiso ciudadano, asegura el presidente de NC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha