eldiario.es

Menú

Román Rodríguez alaba las medidas anticrisis del Gobierno de España

NC PIDE AL EJECUTIVO CANARIO QUE ''TOME EJEMPLO''

- PUBLICIDAD -

Nueva Canarias (NC) valora positivamente la nueva medida contra la crisis económica que ha aprobado el Gobierno del Estado de destinar 8.000 millones de euros a las corporaciones locales para la financiación de obras, ya que así se fomenta el empleo y con ello la economía. El partido que preside Román Rodríguez considera que estos 8.000 millones, tendrán un impacto "relevante" en la economía que quizá sea más palpable que la anterior medida adoptada por el Ejecutivo central de inyectar 50.000 millones al sector financiero.

"El Gobierno de Canarias debería tomar ejemplo de estas decisiones" afirman desde las filas nacionalistas en referencia a la improvisación del Ejecutivo autonómico y al "fracaso" de sus políticas económicas que se "evidencia mes a mes en los datos de desempleo y cada día en los periódicos a través de las manifestaciones de empresarios, sindicatos, instituciones locales y la misma ciudadanía".

En este sentido NC señala en el el escrito que la propuesta de los constructores de Las Palmas de prefinanciar las obras públicas para generar empleo e incentivar la economía, debería provocar un mínimo de vergüenza en el Ejecutivo que dirige Paulino Rivero, puesto que debe ser su Gobierno el que lidere la situación de crisis y proponga medidas a los sectores de la sociedad y no al contrario.

Nueva Canarias señala que todos los sectores, desde las instituciones públicas hasta los empresarios, ponen en evidencia que peor no se pueden hacer las cosas en referencia a las críticas cosechadas por el Ejecutivo autonómico respecto al desacierto de los presupuestos canarios que descienden la inversión pública y aumentan el gasto corriente.

Pero además NC señala el dato histórico de que "nunca antes" un Gobierno había sido capaz de "poner de acuerdo" a todos los ayuntamientos y cabildos de las islas respecto a un mismo asunto, en relación al reparto de los recursos del REF y el recorte de transferencias financieras a cada isla que disminuye en todos los casos entre un 15 y un 20 por ciento, a pesar de que el presupuesto de Canarias crece, respecto a 2008 alrededor de un 2 por ciento.

En definitiva un "auténtico desgobierno", según el comunicado de NC, que espera que los ciudadanos del Archipiélago no tengan que "sufrir mucho tiempo más".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha