eldiario.es

Menú

Román Rodríguez critica la oposición ''crítica y dura'' pero sin alternativas del PSC-PSOE

SOSTIENE QUE LOS SOCIALISTAS EJERCEN MAL SU PAPEL FRENTE AL GOBIERNO DE CC Y PP

- PUBLICIDAD -

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, criticó este sábado el papel de los socialistas canarios ante la crisis económica, dijo que no presentan medidas para hacer frente al los efectos "perversos" de la actual situación, y sostuvo que están ejerciendo mal su papel".

Rodríguez dijo que el PSC-PSOE realiza una oposición "crítica y dura" al Gobierno canario pero sin alternativas, y recordó a los socialistas que son la primera fuerza política de las Islas.

Mientras, el presidente del Centro Canario (CCN), Ignacio González, criticó al PSOE que afirmara durante las elecciones que no había crisis, dijo que su idea es que los socialistas mintieron y les recordó que el PP "está donde está porque mintió en otra cuestión".

Al PSOE no le afecta tanto la crisis económica "gracias a la crisis interna del Partido Popular", sostuvo González.

Respecto al pacto de Gobierno entre Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), Rodríguez señaló que en el seno del PSOE hay dos posiciones: una que plantea que el actual Ejecutivo no debe continuar y debe ser sustituido por un procedimiento reglado y democrático para salvar esta situación, y otra la de los que pretenden sustituir al PP para que su puesto lo ocupen los socialistas.

Al respecto, señaló que la posición de la plataforma nacionalista (CCN-NC INPA, PNL Asamblea Municipal de Pájara y Nueva Fuerteventura) que se presentó a las últimas elecciones generales, es la de sustituir al actual Ejecutivo.

"Es necesario de reconducir la situación institucional en Canarias hacia posiciones que permitan dar respuesta a los problemas reales a los ciudadanos y de una cierta interlocución con el Gobierno central", apuntó.

Convención nacionalista

Ambos dirigentes se manifestaron en estos términos tras la reunión celebrada en Santa Cruz de Tenerife por la plataforma nacionalista, y anunciaron la celebración para noviembre de un "encuentro nacionalista", que se celebrará en la capital grancanaria como espacio de reflexión en torno al presente y futuro de Canarias.

Esa convención, que espera que cuente con unos 700 dirigentes de las siete Islas, también servirá para determinar el modelo organizativo que debe articularse en torno a las propuestas nacionalistas que defienden, indicó Rodríguez.

El presidente de Nueva Canarias destacó que la voluntad de las seis formaciones es seguir sumando fuerzas para que el nacionalismo alternativo "sea una verdadera opción en Canarias frente a los que han abandonado este espacio político".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha