eldiario.es

Menú

Román Rodríguez considera que en estas elecciones toca elegir entre "el bando conservador o el progresista”

El presidente de NC afirma estar dispuesto a dialogar con CC pero insiste en que sus políticas de “derechas e insularistas” dificultan la confluencia

- PUBLICIDAD -
El portavoz del grupo Nueva Canarias, Román Rodríguez, durante una de sus intervenciones en la segunda y última sesión del debate de investidura de Fernando Clavijo. (EFE/Cristóbal García)

El portavoz del grupo Nueva Canarias, Román Rodríguez, durante una de sus intervenciones en la segunda y última sesión del debate de investidura de Fernando Clavijo. (EFE/Cristóbal García)

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, considera que “toca elegir bando entre el conservador y el progresista” de cara al proceso electoral del próximo mes de diciembre. Por ello, asegura que aunque está dispuesto a hablar con Coalición Canaria (CC), sus políticas de “derechas e insularistas” dificultan la confluencia electoral.

A pesar de que la primera opción de los nacionalistas es acudir en solitario, Rodríguez señala que en la ejecutiva que su formación celebrará el próximo 14 de septiembre se decidirá si se abren conversaciones para una confluencia progresista con el PSOE, algo que los socialistas ya han aprobado.

Además, Nueva Canarias subraya a través de un comunicado que está dispuesta a hablar también con Podemos, sobre si están dispuestos a sumarse a una plataforma de izquierdas.

Y es que, según Rodríguez, las probabilidades de llegar a una alianza nacionalista parecen “menores” porque las relaciones entre ambos partidos políticos, tras los pasados comicios de mayo "han sido muy negativas, nos han tratado muy mal, han alentado el discurso y la práctica insularista y además su deriva conservadora se ha agudizado", puntualizó.

Para el líder de NC las opciones pasan por "lo que hemos sufrido con Rajoy, que es la política conservadora, de los recortes, de la austeridad, poco democrática y que nos ha machacado a los canarios" en sus cinco leyes presupuestarias. Por ello, sostiene que la alternativa es "sacar a los conservadores del Gobierno y optar por el cambio político".

Rodríguez defiende que su formación no ha cambiado de bando y se proclama de nacionalista y de izquierdas. De hecho, añada que Si cambiamos de aliado”, en las Cortes Generales, serán “los ciudadanos quienes lo decidan con su voto”, apuntó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha